.
Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

Rayuela, capitulo 93, Julio Cortazar
______________________________________________________________________________

martes, 4 de diciembre de 2012

La gran pantalla.

La verdad es que desde que soy padre soy feliz. Muy feliz. Pero también es verdad que no tengo mucho tiempo para ver películas, o series, o lo que sea. Mi mundo audiovisual se ve dominado por La casa de Mickey Mouse, Manny a la obra, Doctora juguetes, Imaginadores y muchos otros (de los cuales, ya les aviso, solo están buenos dos o tres, Mickey está muy lejos de sus años de gloria en historietas y cortos animados).
Pero de vez en cuando la luna llega a la séptima casa y Júpiter se alinea con Marte y puedo ver alguna película: en los últimos meses fueron tres:


The Road:

Basada en un libro que no leí de Cormac Mccarthy (sí, otra vez él). Protagonizada por Viggo "cuervo" Mortessen, un pibe que no conozco y creo que Charlize Theron. Un drama post apocalíptico no apto para padres recientes como yo. Desesperación, supervivencia, desamparo, llanto mucho santo y para el que sepa mirar en escasos mili segundos, esperanza.

The Book of Eli:
The Road + Mad Max 2 + el código da vinci = Bodriazo total, empieza bien y de repente ahí en medio de la película... termina. No tiene mucho sentido. No da ni para hacerme el interesante diciendo algo de la peli. Bah, me gusta el uso del color casi mono-tono.





Brave: 
Es una película rara, no está al nivel de las mejores de Pixar y casi no parece de ese estudio, si no fuese por el nivel tecnico superlativo. Sencilla y tierna, por ahí me gustó por eso de ser padre nuevito, yo que sé.


4 comentarios:

tinch dijo...

Brave es lo más tan sólo por la historia, es jugadísima en ese sentido, un relato sobre la relación madre-hija, una aventura con protagonista femenina que no gira alrededor del romance, y además, ADEMÁS, ya vale la pena que exista sólo por esos rulitos increíbles de Mérida. =)

Roberto Viacava dijo...

Esa elección de peliculas postapocalípticas obedecen a alguna búsqueda de documentación?

Hernan dijo...

Tinch, es verdad, lo de los rulos y lo de la madre-hija. Igual siento como que le falta algo, que en realidad lo espero por ser una peli de pixar y no por la peli misma, supongo.

Rober, no, se dio de casualidad. The road la quería ver hace rato y Laura no tenía ganas de verla, pero cuando se la recomendó una compañera de trabajo, ahí sí la quiso ver (claramente cuando lo hice yo, no quiso) y book of eli... no se desde cuando tenía una copia y fue lo primero que salió de las cajas que están listas para la mudanza.

Maruja dijo...

The Road es una gran peli y un gran libro, aunque te descorazona y desalienta todo el tiempo.

Book of Elli, no sé si es una maravilla, pero me había gustado bastante en el cine. Despues noté a mucha gente indignada con lo de la biblia, yo no sé por qué le dieron tanta cuerda a eso, podrian haber utilizado cualquier libro y lo demas me parece que no cambiaba tanto, en fin, gustos

y Brave no la vi, aunque ahora me entró curiosidad ;)