He vuelto a este querido y abandonado Blog (desde diciembre que no subo nada). Muchas cosas pasaron, me fui de vacaciones (ver Fotos) después conseguí trabajo nuevo y otras yerbas. Entre esas otras yerbas decidí hacer ejercicios auto-impuestos para mejorar mi auto-determinación, uno de los cuales es darle nueva vida al blog, y hacer una actualización al menos semanal.
Decidí empezar con pequeños racconto de mis aventuras como espectador del BAFICI.
Bueno ¡eso empezó muy mal! ¿Por qué? Por que en el día de ayer, al salir del trabajo me dirigí sin vacilar hacia, el recién inaugurado, Teatro 25 de Mayo. El mismo se había usado para la inauguración del evento el día anterior. El asunto es que ya a una cuadra de distancia, veo muy oscuro la vereda del teatro. "¿No debería estar más iluminado? ¿Es una nueva estrategia para llamar la atención en una Buenos Aires nocturna tan iluminada?" pensé para mis adentros.
¡Ja! Ingenuo de mi... no. Nada de estrategias marketineras pos modernas, no. Problemas con las instalaciones eléctricas, por lo cual "Todas las funciones de la fecha fueron suspendidas". Al menos devolvían el dinero o canjeaban las entradas por otra película, otro día.
En fin, empecé el BAFICI con el pie izquierdo (¿o empezaron ellos con el pie izquierdo y yo soy solamente una efecto colateral? Nah, me niego a ser un extra, empecé yo mal).
Así que por eso le puse Día 0 en vez de uno.
Tenía planeado además de la reseña de la película que iba a ver, hacer una breve crónica de las peripecias del teatro llamado popularmente (al menos en mi barrio) Petit Colon, lo dejare para otro día.
Les dejo, eso si, una pequeña sinopsis y comentarios sobre la película que me robe descaradamente de la pagina del BAFICI.
Sukiyaki Western Django
Japón - Japan, 2007 121' / 35 mm / Color D: Takashi Miike G: Takashi Miike, Masa Nakamura F: Toyomichi Kurita DA: Nao Sasaki S: Jun Nakamura E: Yasushi Shimamura M: Kôji Endô P: Masato Ôsaki, Nobuyuki Tohya PE: Toshiaki Nakazawa I: Hideaki Ito, Masanobu Ando, Koichi Sato, Kaori Momoi, Yusuke Iseya Contacto / Contact Celluloid Dreams 2, rue Turgot 75009 Paris, France T +33 1 4970 0370 Sukiyaki Western Django F +33 1 4970 0371 E info@celluloid-dreams.com www.celluloid-dreams.com
Takashi Miike
Nacido en Osaka en 1960, Takashi Miike tuvo como profesor durante su formación como cineasta a Shohei Imamura, quien resulta una gran influencia en sus películas. De su extraordinariamente prolífica carrera, en el Bafici pudieron verse, entre otras, Dead or Alive (en el Bafici 2000), Audition y The City of Lost Souls (Bafici 2001) y Dead or Alive 2, Agitator y The Happiness of the Katakuris (Bafici 2002).
Born in Osaka in 1968, Takashi Miike had director Shohei Imamura as a teacher during his formative years, and he remains a great influence in Miike's cinema. From his extraordinarily prolific career, some of the films that were screened at Bafici are Dead or Alive (at Bafici 2000), Audition and The City of Lost Souls (Bafici 2001) and Dead or Alive 2, Agitator, and The Happiness of the Katakuris (Bafici 2002).
Durante los sesentas y setentas, un subgénero del western vio la luz, y por hacerlo en Italia, fue bautizado despectivamente como la comida más representativa del país. Cuarenta años después, Takashi Miike decidió divertirse con una mezcla de todos los elementos de aquellos spaghetti y los de las películas de samuráis. Y con mucho más. Porque el exceso es la clave de este film, donde los cielos son de colores imposibles y Tarantino viste un poncho mexicano. Y donde el director de Tiempos violentos es el encargado de relatar la historia de la guerra entre los clanes Minamoto y Taira que tiene al pueblo de Yuda aterrado. Cuando llega un extraño sin nombre, tendrá que elegir a cuál de los dos bandos aliarse, o quedar en medio de una violenta lucha por el poder. Si la sinopsis resulta familiar, es quizás por ser la misma que la de Yojimbo de Kurosawa, o Por un puñado de dólares de Leone, o Entre dos fuegos de Walter Hill. Pero Sukiyaki Western Django no es nada más que una de tantas adaptaciones: es además la posible precuela y/o continuación del clásico del género firmado por Sergio Corbucci, Django. Y quizás, también, sea el surgimiento de un nuevo género: el sukiyaki western.
During the sixties and seventies, a western subgenre was born and, as it was born in Italy, it was mockingly named after the most representative dish of that country. Forty years later, Takashi Miike decided to have some fun mixing all the elements from those spaghettis and the ones from samurai movies. And a whole lot more. Because excess is the key to this film, where the skies are of impossible colors and Tarantino wears a Mexican poncho. And where the director of Pulp Fiction is in charge of telling the story of the war between the Minamoto and Taira clans, who have the town of Yuda terrified. When a nameless stranger arrives, he will have to choose whether to become an ally of one side or the other, or remain in the middle of a violent fight for power. If the synopsis sounds familiar, it's perhaps because it's the same as the one from Kurosawa's Yojimbo, Leone's A Fistful of Dollars or Walter Hill's Last Man Standing. But Sukiyaki Western Django isn't just one more of its many adaptations: it's also the possible prequel and/or sequel to Sergio Corbucci's genre classic, Django. And maybe it's also the rise of a new genre: sukiyaki western.
Fecha: 9 de abril / Date: April 9
Horario: 22.15 / Time: 10.15 PM
Sede: TEATRO 25 DE MAYO / Venue: TEATRO 25 DE MAYO
Sala: Teatro 25 de mayo / Room: Teatro 25 de mayo
Fecha: 11 de abril / Date: April 11
Horario: 00.00 / Time: 12.00 AM
Sede: CINE ATLAS SANTA FE / Venue: CINE ATLAS SANTA FE
Sala: Santa Fe 1 / Room: Santa Fe 1
Fecha: 12 de abril / Date: April 12
Horario: 00.15 / Time: 12.15 AM
Sede: CINE COSMOS / Venue: CINE COSMOS
Sala: Cine Cosmos / Room: Cine Cosmos
Decidí empezar con pequeños racconto de mis aventuras como espectador del BAFICI.
Bueno ¡eso empezó muy mal! ¿Por qué? Por que en el día de ayer, al salir del trabajo me dirigí sin vacilar hacia, el recién inaugurado, Teatro 25 de Mayo. El mismo se había usado para la inauguración del evento el día anterior. El asunto es que ya a una cuadra de distancia, veo muy oscuro la vereda del teatro. "¿No debería estar más iluminado? ¿Es una nueva estrategia para llamar la atención en una Buenos Aires nocturna tan iluminada?" pensé para mis adentros.
¡Ja! Ingenuo de mi... no. Nada de estrategias marketineras pos modernas, no. Problemas con las instalaciones eléctricas, por lo cual "Todas las funciones de la fecha fueron suspendidas". Al menos devolvían el dinero o canjeaban las entradas por otra película, otro día.
En fin, empecé el BAFICI con el pie izquierdo (¿o empezaron ellos con el pie izquierdo y yo soy solamente una efecto colateral? Nah, me niego a ser un extra, empecé yo mal).
Así que por eso le puse Día 0 en vez de uno.
Tenía planeado además de la reseña de la película que iba a ver, hacer una breve crónica de las peripecias del teatro llamado popularmente (al menos en mi barrio) Petit Colon, lo dejare para otro día.
Les dejo, eso si, una pequeña sinopsis y comentarios sobre la película que me robe descaradamente de la pagina del BAFICI.
Sukiyaki Western Django
Japón - Japan, 2007 121' / 35 mm / Color D: Takashi Miike G: Takashi Miike, Masa Nakamura F: Toyomichi Kurita DA: Nao Sasaki S: Jun Nakamura E: Yasushi Shimamura M: Kôji Endô P: Masato Ôsaki, Nobuyuki Tohya PE: Toshiaki Nakazawa I: Hideaki Ito, Masanobu Ando, Koichi Sato, Kaori Momoi, Yusuke Iseya Contacto / Contact Celluloid Dreams 2, rue Turgot 75009 Paris, France T +33 1 4970 0370 Sukiyaki Western Django F +33 1 4970 0371 E info@celluloid-dreams.com www.celluloid-dreams.com
Takashi Miike
Nacido en Osaka en 1960, Takashi Miike tuvo como profesor durante su formación como cineasta a Shohei Imamura, quien resulta una gran influencia en sus películas. De su extraordinariamente prolífica carrera, en el Bafici pudieron verse, entre otras, Dead or Alive (en el Bafici 2000), Audition y The City of Lost Souls (Bafici 2001) y Dead or Alive 2, Agitator y The Happiness of the Katakuris (Bafici 2002).
Born in Osaka in 1968, Takashi Miike had director Shohei Imamura as a teacher during his formative years, and he remains a great influence in Miike's cinema. From his extraordinarily prolific career, some of the films that were screened at Bafici are Dead or Alive (at Bafici 2000), Audition and The City of Lost Souls (Bafici 2001) and Dead or Alive 2, Agitator, and The Happiness of the Katakuris (Bafici 2002).
Durante los sesentas y setentas, un subgénero del western vio la luz, y por hacerlo en Italia, fue bautizado despectivamente como la comida más representativa del país. Cuarenta años después, Takashi Miike decidió divertirse con una mezcla de todos los elementos de aquellos spaghetti y los de las películas de samuráis. Y con mucho más. Porque el exceso es la clave de este film, donde los cielos son de colores imposibles y Tarantino viste un poncho mexicano. Y donde el director de Tiempos violentos es el encargado de relatar la historia de la guerra entre los clanes Minamoto y Taira que tiene al pueblo de Yuda aterrado. Cuando llega un extraño sin nombre, tendrá que elegir a cuál de los dos bandos aliarse, o quedar en medio de una violenta lucha por el poder. Si la sinopsis resulta familiar, es quizás por ser la misma que la de Yojimbo de Kurosawa, o Por un puñado de dólares de Leone, o Entre dos fuegos de Walter Hill. Pero Sukiyaki Western Django no es nada más que una de tantas adaptaciones: es además la posible precuela y/o continuación del clásico del género firmado por Sergio Corbucci, Django. Y quizás, también, sea el surgimiento de un nuevo género: el sukiyaki western.
During the sixties and seventies, a western subgenre was born and, as it was born in Italy, it was mockingly named after the most representative dish of that country. Forty years later, Takashi Miike decided to have some fun mixing all the elements from those spaghettis and the ones from samurai movies. And a whole lot more. Because excess is the key to this film, where the skies are of impossible colors and Tarantino wears a Mexican poncho. And where the director of Pulp Fiction is in charge of telling the story of the war between the Minamoto and Taira clans, who have the town of Yuda terrified. When a nameless stranger arrives, he will have to choose whether to become an ally of one side or the other, or remain in the middle of a violent fight for power. If the synopsis sounds familiar, it's perhaps because it's the same as the one from Kurosawa's Yojimbo, Leone's A Fistful of Dollars or Walter Hill's Last Man Standing. But Sukiyaki Western Django isn't just one more of its many adaptations: it's also the possible prequel and/or sequel to Sergio Corbucci's genre classic, Django. And maybe it's also the rise of a new genre: sukiyaki western.
Fecha: 9 de abril / Date: April 9
Horario: 22.15 / Time: 10.15 PM
Sede: TEATRO 25 DE MAYO / Venue: TEATRO 25 DE MAYO
Sala: Teatro 25 de mayo / Room: Teatro 25 de mayo
Fecha: 11 de abril / Date: April 11
Horario: 00.00 / Time: 12.00 AM
Sede: CINE ATLAS SANTA FE / Venue: CINE ATLAS SANTA FE
Sala: Santa Fe 1 / Room: Santa Fe 1
Fecha: 12 de abril / Date: April 12
Horario: 00.15 / Time: 12.15 AM
Sede: CINE COSMOS / Venue: CINE COSMOS
Sala: Cine Cosmos / Room: Cine Cosmos
7 comentarios:
a mi no me, mi no mé, no me guzta el takashi mickey, no siñior.
si siñior el bafaci con 2 pies izquierdo siñior, es un bailarin de tango espástico siñior, con la voluntad de poder del supermacri. siñior.
yo tambien quiero un ascensor para mi solo, siñior.
poder ir y venir por la ciudad toda en una caja de zapatos revestida de celofán, yo soy tu fan, pero no te comparto flan.
siñior ?
mi guztar eisner siñior.
no les vi a las pelis del señor..
asi q ya empezamos mal? jajaj!
q raro, en argentina, q raro en buenos aires...
ojala arreglen pronto lo q sea y el resto de las jornadas pasen bien!
hoy tengo mucho, demasiado sueño, asi q mi comentario es un poco trivial y poco interesante... pero es un comentario al fin! jeje
besos nan
(K)
anita
.
aunque hubieras querido, no hubieras podido ver esa peli...fui el sábado a comprar las entradas para el documental de Will Eisner que van a dar en el Abasto y las de Sukiyaki Western ya las anunciaban como agotadas...también quería verla :(
Pasti
Haga su comentario.
Esta implicito que voy a hacer un comentario que el blog me tiene q decir que hacer? que cosa eh
Y ensima me entero q la de Eisner esta agotada, por lo cual no veo la de Eisner.
Mi bafici empieza hoy con fear of the dark, y si llega a estar agotada, no empieza mas, por q me cancelaron la funcion de persepolis, por lo cual solo iria a ver las de Harry Smith, pero si essas tambien estan agotadas, cague.
Estos estudiantes de cine q no dejan que los comiqueros vean peliculas en pantalla grande, hay que PRENDER FUEGO TODO.
Si señior.
no, Greg las de Eisner (creo) que no están agotadas...todavía.
Apurate a comprarlas!!
Pasti
bafacil '08
CHEKÍA LA GRILLA ACTUALIZADADA
FESTIVAL DE CINE DE PENDIENTE
en la vecindá j&b Alberdi 448
+ se ABREN las PUERTAS a las 22.59 hS
+ la PELíCULA COMiENZA 23.30 (PUNTuAL).
+ vaLOR de la ENtRADA: 4 pESOS (6 cOn CreDenCIAL)
+ la ENTRAdA INCLUyE PELICULA SORpRESA Una Vez Terminada la Función y TÉ de VARIEdADES al PATIO.
-proGRAMACIÓN MARTEs 8 dE ABRIL:
+ (ÁGAPE DE APERTURA FESTIVAL A PURO BUR GOL)
+"REDACTED", dirigida por BRIAN De PALMA (trailer: http://www.youtube.com/watch?v=gGYJac6Kb-A)
-proGRAMACIÓN MiERCOLES 9 dE ABRIL:
+ "CHACUN SON CINEMA", 33 cortos dirigidos por BEAT TAKESHI KITANO, THEO ANGELOPOULOS, OLIVIER ASSAYAS, BILLE AUGUST, JANE CAMPION, YOUSSEF CHAHINE, MICHAEL CIMINO, ETHAN COEN, JOEL COEN, DAVID CRONENBERG, RAYMOND DEPARDON, ATOM EGOYAN, AMOS GITAI, HOU HSIAO-HSIEN, CHEN KAIGE, AKI KAURISMÄKI, ANDREI KONCHALOVSKY, CLAUDE LELOUCH, KEN LOACH, NANNI MORETTI, ROMAN POLANSKI, RAÚL RUIZ, WALTER SALLES, JR., GUS VAN SANT, WIM WENDERS, ZHANG YIMOU, MANOEL DE OLIVEIRA, LARS VON TRIER, ABBAS KIAROSTAMI, TSAI MING-LIANG, WONG KAR-WAI, JEAN-PIERRE DARDENNE, LUC DARDENNE, ELIA SULEIMAN, ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU (trailer: http://www.allocine.fr/video/player_gen_cmedia=18764083&cfilm=126471&hd=1.html )
-proGRAMACIÓN jUEVES 10 dE ABRIL:
+ "SANGER FRAN ANDRA VANINGEN", dirigida por ROY ANDERSSON
(trailer: http://www.youtube.com/watch?v=EW8J5LvzeZI&feature=related)
El resto de la gRILLA se IRá AcTUALIzANDO eN: FMp3.com.ar / fotolog.com/lavecindaonlime
-En contra de Macli y a favor de los nuevos genios del cine iraní
-En contra de las colas de 2 cuadras y a favor de fumar en la sala
-En contra del snobismo y a favor del esnobismo
-En contra de los que están en contra y a favor de los que estan a favor
-(a favor de Juan Carlos Calabró y a favor de Patricio Contreras).
Encontrá del 8 al 20 de Abril, las mejores o las peores o algunas de las peliculas del Bafici '08
la vencida tiene la posta (?)
vamo a ver a eisner el sabado?
greg
Publicar un comentario