.
Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

Rayuela, capitulo 93, Julio Cortazar
______________________________________________________________________________

jueves, 10 de abril de 2008

BAFICI Día 0

   He vuelto a este querido y abandonado Blog (desde diciembre que no subo nada). Muchas cosas pasaron, me fui de vacaciones (ver Fotos) después conseguí trabajo nuevo y otras yerbas. Entre esas otras yerbas decidí hacer ejercicios auto-impuestos para mejorar mi auto-determinación, uno de los cuales es darle nueva vida al blog, y hacer una actualización al menos semanal.
Decidí empezar con pequeños racconto de mis aventuras como espectador del BAFICI.
      Bueno ¡eso empezó muy mal! ¿Por qué? Por que en el día de ayer, al salir del trabajo me dirigí sin vacilar hacia, el recién inaugurado, Teatro 25 de Mayo. El mismo se había usado para la inauguración del evento el día anterior. El asunto es que ya a una cuadra de distancia, veo muy oscuro la vereda del teatro. "¿No debería estar más iluminado? ¿Es una nueva estrategia para llamar la atención en una Buenos Aires nocturna tan iluminada?" pensé para mis adentros.
       ¡Ja! Ingenuo de mi... no. Nada de estrategias marketineras pos modernas, no. Problemas con las instalaciones eléctricas, por lo cual "Todas las funciones de la fecha fueron suspendidas". Al menos devolvían el dinero o canjeaban las entradas por otra película, otro día.
        En fin, empecé el BAFICI con el pie izquierdo (¿o empezaron ellos con el pie izquierdo y yo soy solamente una efecto colateral? Nah, me niego a ser un extra, empecé yo mal).

         Así que por eso le puse Día 0 en vez de uno.

         Tenía planeado además de la reseña de la película que iba a ver, hacer una breve crónica de las peripecias del teatro llamado popularmente (al menos en mi barrio) Petit Colon, lo dejare para otro día.

           Les dejo, eso si, una pequeña sinopsis y comentarios sobre la película que me robe descaradamente de la pagina del BAFICI.



Sukiyaki Western Django


Japón - Japan, 2007 121' / 35 mm / Color D: Takashi Miike G: Takashi Miike, Masa Nakamura F: Toyomichi Kurita DA: Nao Sasaki S: Jun Nakamura E: Yasushi Shimamura M: Kôji Endô P: Masato Ôsaki, Nobuyuki Tohya PE: Toshiaki Nakazawa I: Hideaki Ito, Masanobu Ando, Koichi Sato, Kaori Momoi, Yusuke Iseya Contacto / Contact Celluloid Dreams 2, rue Turgot 75009 Paris, France T +33 1 4970 0370 Sukiyaki Western Django F +33 1 4970 0371 E info@celluloid-dreams.com www.celluloid-dreams.com


Takashi Miike
Nacido en Osaka en 1960, Takashi Miike tuvo como profesor durante su formación como cineasta a Shohei Imamura, quien resulta una gran influencia en sus películas. De su extraordinariamente prolífica carrera, en el Bafici pudieron verse, entre otras, Dead or Alive (en el Bafici 2000), Audition y The City of Lost Souls (Bafici 2001) y Dead or Alive 2, Agitator y The Happiness of the Katakuris (Bafici 2002).
Born in Osaka in 1968, Takashi Miike had director Shohei Imamura as a teacher during his formative years, and he remains a great influence in Miike's cinema. From his extraordinarily prolific career, some of the films that were screened at Bafici are Dead or Alive (at Bafici 2000), Audition and The City of Lost Souls (Bafici 2001) and Dead or Alive 2, Agitator, and The Happiness of the Katakuris (Bafici 2002).

Durante los sesentas y setentas, un subgénero del western vio la luz, y por hacerlo en Italia, fue bautizado despectivamente como la comida más representativa del país. Cuarenta años después, Takashi Miike decidió divertirse con una mezcla de todos los elementos de aquellos spaghetti y los de las películas de samuráis. Y con mucho más. Porque el exceso es la clave de este film, donde los cielos son de colores imposibles y Tarantino viste un poncho mexicano. Y donde el director de Tiempos violentos es el encargado de relatar la historia de la guerra entre los clanes Minamoto y Taira que tiene al pueblo de Yuda aterrado. Cuando llega un extraño sin nombre, tendrá que elegir a cuál de los dos bandos aliarse, o quedar en medio de una violenta lucha por el poder. Si la sinopsis resulta familiar, es quizás por ser la misma que la de Yojimbo de Kurosawa, o Por un puñado de dólares de Leone, o Entre dos fuegos de Walter Hill. Pero Sukiyaki Western Django no es nada más que una de tantas adaptaciones: es además la posible precuela y/o continuación del clásico del género firmado por Sergio Corbucci, Django. Y quizás, también, sea el surgimiento de un nuevo género: el sukiyaki western.

During the sixties and seventies, a western subgenre was born and, as it was born in Italy, it was mockingly named after the most representative dish of that country. Forty years later, Takashi Miike decided to have some fun mixing all the elements from those spaghettis and the ones from samurai movies. And a whole lot more. Because excess is the key to this film, where the skies are of impossible colors and Tarantino wears a Mexican poncho. And where the director of Pulp Fiction is in charge of telling the story of the war between the Minamoto and Taira clans, who have the town of Yuda terrified. When a nameless stranger arrives, he will have to choose whether to become an ally of one side or the other, or remain in the middle of a violent fight for power. If the synopsis sounds familiar, it's perhaps because it's the same as the one from Kurosawa's Yojimbo, Leone's A Fistful of Dollars or Walter Hill's Last Man Standing. But Sukiyaki Western Django isn't just one more of its many adaptations: it's also the possible prequel and/or sequel to Sergio Corbucci's genre classic, Django. And maybe it's also the rise of a new genre: sukiyaki western.





Fecha: 9 de abril / Date: April 9

Horario: 22.15 / Time: 10.15 PM
Sede: TEATRO 25 DE MAYO / Venue: TEATRO 25 DE MAYO
Sala: Teatro 25 de mayo / Room: Teatro 25 de mayo


Fecha: 11 de abril / Date: April 11

Horario: 00.00 / Time: 12.00 AM
Sede: CINE ATLAS SANTA FE / Venue: CINE ATLAS SANTA FE
Sala: Santa Fe 1 / Room: Santa Fe 1


Fecha: 12 de abril / Date: April 12

Horario: 00.15 / Time: 12.15 AM
Sede: CINE COSMOS / Venue: CINE COSMOS
Sala: Cine Cosmos / Room: Cine Cosmos










Publicar un comentario