.
Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

Rayuela, capitulo 93, Julio Cortazar
______________________________________________________________________________

domingo, 8 de abril de 2007

Musica Maestro! V2

Bueno, luego de no se cuanto tiempo (soy guionista, no matemático, no voy a contar los días), vuelvo con mis andadas musicales.

Desde chico siempre escuche que la mejor música del siglo XX (y XXI actualmente) salía de una isla ubicada al norte de Europa, comúnmente llamada Gran Bretaña. Obviando clásicos que no nombrare, con el tiempo descubrí que esta afirmación, era cierta.

Amigo: "Che Hernán, escuchate esto"

Hernán: "A verga" (si soy medio mal hablado)

Hernán luego de escuchar el disco: "uhhh esto esta buenísimo"

Con el tiempo, decido averiguar un poco sobre la "buenísima" banda y descubro que casi invariablemente es Inglesa o Irlandesa o Galesa, o de por ahí.

Eso me paso con esta banda que vengo escuchando hace unos meses (Gracias Veek), que resulto ser, indudablemente, Inglesa.
Me refiero al trío Muse.

Formados en 1992, su primer álbum (Showbiz) data de 1999. Con un estilo predominantemente marcado por el Rock Progresivo (a mi humilde (si yo) e ignorante opinión) mezclada con un poco de Brit Pop (¿Pop Progresivo?).

En un principio tuvieron dificultades por su parecido en sonido a Radiohead. A lo largo de sus 4 álbumes van experimentando y mezclando estilos de música (incluso utilizando elementos de música clásica) y desarrollando un estilo propio, que al menos para mi es claramente distinguible, llegando a su cúspide (Por ahora. Realmente espero que crezca mas) con Black Holes and Revelations. Donde hay temas increíbles como Take a Bow, la soberbia y magistral Map of Problematique, y la poseedora del mejor video que vi en los últimos tiempos Knights of Cydonia

Además de Radiohead se nota una fuerte influencia de Queen. (¿Será eso lo que me gusta tanto?)

Les dejo la pagina oficial de Muse

Y el video de Knights of Cydonia

Los homenajes de este video a distintos géneros del cine (Spaghetti western, cyberpunk, artes marciales) es brillante. Incluso aparece un Renault 12. Brillante.
Un dato para los curiosos Cydonia es la región de Marte donde se encuentra la famosa Face of Mars.



Eso es todo por hoy, si firman recomienden algo. Aunque sea algo obvio o clásico.

¡Salú!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi el de Muse fue uno de los mejores, si no el mejor, disco del 2006.

good vibrations.

deberia escuchar los anteriores.

saludos.

Nicolás Gath dijo...

Desconocía la banda. Confío en tu buen gusto y es probable le de una oportunidad eventualmente.
Saludos, plumífero camarada.

Hernan dijo...

Bajesela don Nico... el ultimo disco es soberbio.
Por otro lado... no dejaste recomendacion, ni vos ni mi tocayo. Todo mal :(

Anónimo dijo...

A ver... Creo que no te recomendé antes esto, si lo hice, perdón: The Shins - Chutes so narrow.

Ojo, si te compras el CD, avisame así te enseño a abrirlo...