.
Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

Rayuela, capitulo 93, Julio Cortazar
______________________________________________________________________________

viernes, 16 de marzo de 2007

¡Musica Maestro!

Je, lo logre menos de una semana y actualizo. ¿Qué? ¿Qué no tiene nada que ver con guiones o similares? ¡Nadie dijo que solo iba a tratar de eso!
En fin, sigo.
Como muchos saben, y otros no, no soy muy ducho con la musica. No se tocar ningun instrumento (aunque de pequeño aprendi a tocar la flauta, nunca fui muy bueno. Chistes guarangos abstenerse, este es un blog (casi) serio), no se cantar (los genes de canto quedaron en mi abuelo paterno, alla hace muchos años cuando cantaba tangos en la radio) y mi oido no es especialmente privilegiado (¿qué? ¿Qué dijiste?).
Nunca fui de escuchar muchas cosas, ni muy curioso para descubrirlas al menos hasta que termine el secundario. Hasta ese entonces mi vida musical se componia de mucho Queen y algunos roces con otra musica, mas que nada lo que escuchaban mis hermanos, que tampoco es muy variado. Luego gracias a varios amigos empece a escuchar otras cosas y otras tantas las descubri yo por casualidad. Ojo, muchos de mis descubrimientos terminan siendo clasicos musicales que conoce todo el mundo menos yo. Pero que le vamo a hacer.
Lo que mas me gustó descubrir de la musica es esa facilidad que tiene para trasmitir sentimientos. Si uno esta simplemente escuchando musica y no haciendo nada mas, es muy facil dejarse llevar por lo que trasmiten las melodias y acordes.
Me gusta mucho, lo uso para escribir incluso. Busco alguna cancion que vaya con la ambientacion que quiero lograr en determinada escena y la escucho mientras escribo. Al menos a mi me da buenos resultados.
Bueno, la intencion de este post, ademas de hablar de mi, mi y mi, es dejar al menos una vez por semana algun descubrimiento musical.
Hoy le toca a mi descubrimiento mas reciente Hiromi Uehara (Gracias Jimena). Anoche me vi unos videitos por youtube y me partio el marulo con su piano jazzero. No solo con su musica, sino con el sentimiento que le pone al tocar, a la mina casi le da multiorgasmos mientras pasa sus manos vertigionasmente sobre el piano.
Eso es otra cosa que me encanta de algunos musicos, el sentimiento que le ponen al tocar. Una vez fui al Teatro Coliseo a ver a este pendejo, que no recuerdo el nombre, que toca el piano. Musica clasica. (En radio Amadeus le dan mucha bola) Tiene 16 años y toco por todo el mundo, sonaba muy lindo, muy correcto, pero no me gusto, tenia menos onda que un renglon al tocar. Sentado, espalda recta, cara inmutable. Un embole. En cambio mirense el videito que les dejo de Hiromi.
¡Eso es pasion!
Saludos
¡VIDEO!

PD: ¡dejen sus recomendaciones de musica!
PD2: Si alguien sabe como hacer que el video se vea directamente aca digame, porque copiando lo que te dice en youtube me tira un error.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pirotécnica la ponja !

Me anduve bajando cosas, y mas allaá de que el jazz no es lo mio como para ponerme a escuchar discos enteros, está piola.

Me recuerda al Chick Corea mas frenético, de su grupo Return to forever con DiMeola y Clarke (quitando sintetizadores claro).

Y es mas, tiene un duo acustico con Corea en Youtube, asi que debe haber tenido influencia en ella.

Recomendaciones ?
PHISH - JUNTA

Kookoo.Doll dijo...

me gusta mucho su blog, al fin un blog que no sea pedorro, aunque en general los fotolog son pedorros, en fin... es lindo ver neuronas cada tanto, y si bien no he podido ver mucho en esta primera instancia de neonatitud, sé que será una bella pagineta...

le deseo buena suerte sr hernán

me despido,
atte.

maru

Vangi dijo...

La mina es una geniesita =)

Para que se vean los videos directamente, tenés que copiar el "embed" link que tiene cada video en youtube, y pegarlo en la entrada del Blog. Así tendría que aparecerte el video.

Nice Blog, Nan. ¿Viste? No era taaaan complicado actualizar =P

Anónimo dijo...

La música es muchas veces fuente de inspiración artística, es cierto, pero también va más allá.

A veces la música puede devolverte a la vida, puede hacer que te sientas vivo, alegre y te permite volar con los pies en la tierra.

Hace un tiempo me había dado cuenta de que ya no sentía esas cosas. Que me era muy dificil crear, no tanto como soñar. Y ahí lo descubrí: me faltaba la música.

Creo haber recuperado ese mundo intermitente, de cielos y elefantes que vuelan en ellos, de monstruos y ejércitos de mariposas. Esa melodía que se te mete por un oído (y no te sale por el otro :p) y te revolotea en el cerebro, te lo sacude y te despierta. Y ahí, cuando estás despierto, podés volver a soñar.

Eso me pasó un día, escuchando MAGICAL MISTERY TOUR, de The Beatles. Después seguí por otros discos, pero te recomiendo ese porque fue el que me hizo despertar.

Y te recomiendo una cosa que me recomendó Mati a.k.a chaqueño aporteñizado: escuchá primero lo que no es tan conocido...

Besos amigo, te quiero :).