.
Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

Rayuela, capitulo 93, Julio Cortazar
______________________________________________________________________________

sábado, 17 de marzo de 2007

Inesperado

Estaba pensando mi próxima entrada a este blog y la idea que mas me daba vuelta por la cabeza era hablar sobre algún dibujante o artista particular que me gustara, conocido o desconocido, nuevo o viejo, vivo o muerto. Mientras pensaba en quien iba a ser el primer beneficiado en aparecer en esta nueva columna "semanal" (y boludeaba con la función de mandar mensajes de Voz por el MSN), llego a mi monitor un blog de lo más interesante:

Buenos Aires. CIUDAD STENCIL.


Con solo leer el titulo (y hacer clic en el link) se pueden imaginar de qué trata.
Desde hace un tiempo que me llaman la atención lo original, y bien desarrollado, de este arte urbano. Usado para criticar, para opinar, para reír, para manifestar.
Pero no quiero hablar de los Stencils en si, si no del blog antes mencionado.
Me puse a leer sus líneas y me encanto como esta escrito. En especial la nota de "Street Art, Indagando I..."
El segundo párrafo es increíble. Por algún motivo que no se precisar (las 48 hs sin dormir no ayudan a mi pobre sinapsis) esas letras, esas palabras, esas oraciones, ese párrafo lograron algo que no me pasaba desde que el año pasado leí "Más que humano" de Sturgeon.
Me dieron unas ganas increíbles de crear, de imaginar, de soñar.
Es increíble donde encuentra uno alimento para su alma creativa.
No pretendo que les provoque lo que a mí, pero además de eso el blog esta bueno, con información copada y lindo arte para mirar. ¡Vayan y miren!
Los dibujantes quedaran para el domingo o el lunes.

3 comentarios:

Mery Julie dijo...

hola, aqui estoy pasando.. si si, la que no sabe escribir, la que es casi hereje de la ortografia... y bueno.. cosas que pasan querido.
si no le gusta señor, no lo compre... no lo compre!.
si, tengo un ataque de Lita de Lazzari... ay! pero que horror lo que acabo d decir.
en fin... me voy.
besos!.
si.. viste, muchos caracteres justos que no dicen finalmente nada... lalala.
que poder!

Anónimo dijo...

Me gusta como el arte sirve para expresar ideas políticas.

Aunque sea tan contradictorio, porque el arte (o la cultura) busca fracturar, destrozar, des-homogeneizar y la política busque la unión, la amalgama, la plasz plasz plasz, masificación.

Anónimo dijo...

yo hago stencil, sabias?


tambien soy un mentiroso compulsivo