.
Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

Rayuela, capitulo 93, Julio Cortazar
______________________________________________________________________________

jueves, 23 de mayo de 2013

De libros y princesas.

Bueno, abandoné un poco el blog. Se debe a que estoy en mudanza y sin internet fija, pero me tomo el ratito para contarles que hará un año se me acercó la gente de Latinbooks a pedirme que haga un nuevo volumen de "cuentos con princesas". Les dije que sí, sin dudarlo, demostrando mi confianza absoluta en poder hacerlo. Al dejar la editorial, llamé a mi mujer y en completo estado de pánico le dije "Tengo que hacer cuentos de princesas!" "felicitaciones!" fue su obvia respuesta. "ma' que felicitaciones... NO TENGO IDEA QUE HACER. ODIO LAS PRINCESAS". Me dijo unas palabras tranquilizadoras y que no era tan difícil. Entonces le pedí con lagrimas de desesperación en los ojos que lo co escribiera conmigo. Surgió la idea, no me acuerdo si a ella o a mi, de hacer princesas no europeas. Chinas, africanas, quechuas y otros.
La idea gustó mucho en la editorial, pero con la condición de que la protagonista sea europea, rubia, ojos celestes. Cedí, pero como siempre la historia fue a mi manera, bah a la manera mía y de Laura. Ella pensó algunas de las historias individuales, yo las corregí, les di forma y las uní con una historia principal.
Fue una experiencia hermosa, me divertí mucho escribiendo en co autoría con ella, y sobre princesas, ya no las odio, todo lo contrario.
El resultado final, con ilustraciones de mi maravillosa amiga y genial artista Aleta Vidal Lonegro, es un libro hermoso que, aunque sufrió algunos cambios, no me arrepiento ni me disgusta ni una sola letra del mismo. Probablemente se vea en bateas de todas las librerías para fin de año, junto con el libro de Cuentos de escalofríos y, quien sabe, tal vez alguna cosita más.
Estoy muy contento y orgulloso de este libro.
Acá una muestrita del arte de Aleta para el libro

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones Ear!!!!!!

(voy a firmar anonimo y nunca sabras quien soy! JA)

:P