.
Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

Rayuela, capitulo 93, Julio Cortazar
______________________________________________________________________________

miércoles, 6 de julio de 2011

Noche de peliculas: Dreamworks por dos.

Estos días, entre dar de comer, cambiar pañales, y limpiar cacona me empecé a dar el gusto de ver alguna película. Las últimas que elegí fueron dos animadas del estudio Dreamworks.


Kung Fu Panda:
            Sí, la uno, así soy yo, un poco retrasado. Muy simpática, llena de lugares comunes pero muy simpática. Y lo de lugares comunes es más que nada “lugares comunes de dreamworks”. Sí, es la típica historia del “Elegido”, llevada de la tipica manera, pero creo eso no es necesariamente malo ¿no?, “the force is with you luke”.  
El tema es que siento que Dreamworks dirige y arma todas sus películas iguales: este gestito por acá, este chiste acá, una cámara lenta acá, o una pausa acá. Nunca puedo sacarme la sensación de “esto es igual a…”.
            Igual, como dije, me divertí y me hizo reír varias veces, me copa el personaje del maestro Oogway y Dustin Hoffman haciendo la voz de Shifu está perfecto. Me parece que los 5 guerreros están metidos para figurar un poco, pensé que iban a tener más desarrollo. Bah, pensé que todos los personajes iban a tener más desarrollo, creo que son como mucho bidimensionales.
            No es de extrañar que estén siempre como 20 pasos por detrás de Pixar.

How to train your Dragón

            Y acá me contradigo un poco, o al parecer se destaparon un poco y se les ocurrió hacer algo diferente. Dragón (para abreviar) es una película ultra sencilla, sin pretensiones, más que contar una historia simpática sobre amistad, costumbres, y lo mal que está juzgar a primera vista (aunque eso depende del tamaño al parecer jeje). Acá los personajes tienen (más) profundidad. Y es más fácil sentir simpatía por el protagonista e incluso los otros personajes (que al principio no están en la misma sintonía que él).  Los diseños de los personajes al principio me hicieron un poco de ruido, pero a los pocos segundos me acostumbre. Eso sí, los dragones están bárbaros por su variedad y originalidad.
            La verdad, que me gustó mucho, creo que es la primer película de Dreamworks que digo “mirala”. No es wow, pero mirala.

2 comentarios:

Brian Janchez dijo...

porque no viste kung fu panda 2 que es brillante.
brian

Hernan dijo...

La voy a ir a ver. Espero que este más en la linea de "Como entrenar a tu dragón" que en la de la 1.